dilluns, 3 de desembre del 2012

MATERIALES PARA EL CÁLCULO

El video siguiente recoge la mayoría de los materiales que utilizamos como apoyo gráfico para el cálculo: numeración, complementarios, composición y descomposición de números, suma, resta...

9 comentaris:

  1. Enhorabuena por esos materiales tan chulos y tan currados.Soy Flori Vázquez,maestra de Cartagena. Este curso he empezado el método ABN con mi curso de 3º de Primaria.Seguro que os copiaré alguno.Me han parecido muy interesantes.

    ResponElimina
  2. Gracias, Flori. Yo también he visto tus fotos en el blog de Jaime. Está muy bien poder compartir experiencias a distancia. Si te interesa algún material de los elaborados sobre papel te lo puedo mandar en pdf. Sobre el resto, ya nos vamos "versionando" unos a otros, ¿no?. Un saludo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Rosa te agradezco tu oferta.Veo muy interesante la forma de manipular las sumas con las cartulinas colocadas en la pizarra,pero no se ve muy bien cómo está hecho,igual que la tabla de multiplicar y las tiras de 2 en dos ,....Me gustaría si las tienes en formato pdf ,así como la recta numérica de la pizarra y esas fichas de problemas que estás utilizando.A ver si te animas y haces algún video con los niños utilizando esos materiales.¿utilizais alguna plantilla con el logo del abn?Un saludo

      Elimina
    2. Mañana cuelgo fotos en detalle y te mando los pdfs.
      Respecto al logo abn: si, suelo ponerlo en las fichas de problemas y en las plantillas de fichas con operaciones, así como en los powerpoints.

      Elimina
    3. Flori, finalmente he colgado los materiales en varias entradas del blog. Una vez localizados y organizados con fotos y descripción, he pensado que así estan a mano por si le sirven a alguien más. Espero que te resulten útiles. Un saludo.

      Elimina
  3. Genial todo el material! Yo soy de Madrid, estoy en primero de primaria y estoy empezando a utilizar el método, xo poco a poco xq todavía no tengo muy claro como hacerlo. De tu presentación he sacado varias ideas, gracias!!
    Rebeca

    ResponElimina
    Respostes
    1. Quitando a los "pioneros" todos somos más o menos novatos en esto. Lo bueno de esta ventanita es que nos permite ir aprendiendo a todos, unos de otros.

      Elimina
  4. Muy interesantes los materiales. Soy de Sevilla, estoy en 1º de primaria y este año me he aventurado a seguir el método ABN. ¿Me podrías mandar por correo las plantillas para los complementarios del 10? Te lo agradecería muchísimo. Gracias de antemano

    ResponElimina
    Respostes
    1. He colgado en el blog una entrada con los materiales para los complementarios del 10. Espero que sean estos los que querías y que te resulten útiles. Un saludo.

      Elimina